"Cuando empezamos a entender que todos los derechos que
nos quieren sacar aunque no trabaje yo en la pesca, aunque no sea yo jubilada
me incluye, aunque no trabaje en la salud me incluye aunque no trabaje como
empleada pública se incluye aunque no sea del sector automotriz, aunque no sea
camionera, aunque no sea docente se incluye porque lo que no podemos permitir
es que nos vuelvan a dividir, perdimos cuando dejamos que esta división se
instale en el movimiento obrero y en la clase trabajadora" afirmó Alonso.
La diputada concluyó su discurso con un mensaje de resistencia y de defensa de
los derechos conquistados por el peronismo, y de rechazo a la traición y a la
colonización. "Ellos vienen hace 100 años queriendo ganar y hubo peronismo
y gracias a eso nosotros logramos restituir nuestros derechos".
"Por eso no vamos a permitir que nos avasallen, no vamos a permitir
retroceder un paso más. Nos quedamos parados en los derechos, en la
constitución en todos los logros que sí hicimos, con los ojos bien abiertos y
la frente bien alta mirando a cada argentino y argentina que no traicionamos y
nunca vamos a traicionar porque somos argentinos que queremos el bien, sabemos
y entendemos que todos somos una sola clase y es la clase trabajadora",
dijo Alonso.
Tras su discurso, Alonso señaló que "Milei quiere un país con la inflación
por las nubes y los derechos por el piso" y que "no hay sector de la
sociedad salvo el círculo rojo que no haya sufrido retrocesos en sus derechos,
calidad de vida, presente y futuro con el DNU y la ley ómnibus". "Los
argentinos de bien son los que están mal. Solo los que nos quieren colonia y
esclavos del poder económico nacional y multinacional son los que se benefician
de este desastre anticonstitucional. En Estados Unidos lo celebran, en
Argentina lo sufren", finalizó.
