Como parte de las politica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires impusladas por Axel Kicillof, el Registro de las Personas de la Provincia llegó con sus operativos a la ciudad tras las gestiones del bloque de concejales de Unión por la Patria.
En esta oportunidad, los operativos se realizaron en la plazoleta Belgrano (frente a la estación de trenes) y el barrio Las Praderas. Durante tres días, más de mil vecinos pudieron realizar su trámite gratuito de DNI y otras gestiones.
"Cuando el Estado se acerca, los derechos se hacen realidad", destacó el presidente del bloque Unión por la Patria, Alejo Sarna quien encabezó el operativo junto a los ediles Paola Garello, Leo Midón, Mariano Ruiz, Julieta Ramirez y Walter Piriz.
Los concejales coincidieron en ponderar el compromiso del gobernador Axel Kicillof al momento de garantizar el derecho a la identidad de todos los bonaerenses, mediante la registración de los actos y hechos vitales.
Los vecinos presentes durante los operativos destacaron no solo la gratuidad de los trámites sino también la rapidez y eficiencia en cada gestión de DNI, solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como certificados de domicilio y extravío.
"Celebramos el éxito de este tipo de operativos porque acerca a los vecinos a servicios esenciales, pero -principalmente- porque promueve la cercanía al Estado y garantiza derechos", completó Sarna.