En el marco del XXIX Certamen Nacional de Danzas, el Honorable Concejo Deliberante declaró de interés legislativo esta importante competencia folclórica, que año tras año convoca a bailarines de todo el país.
La presidenta del HCD, Karina Sala, acompañada por concejales de distintos bloques, participó del evento y entregó personalmente la resolución al Ballet Eluney y a Rubén Dusac, organizadores del certamen.
Seguidamente, la titular del cuerpo deliberativo destacó la trayectoria de este evento cultural y su ímpetu por “mantener vivas nuevas raíces” a través del folclore, el arte y la cultura.
Además de la declaración, los ediles hicieron entrega de un reconocimiento especial a los impulsores del certamen, en agradecimiento por su compromiso con la identidad y las tradiciones argentinas.
La competencia se desarrolló a lo largo de más de 27 horas ininterrumpidas, con la participación de delegaciones de distintas provincias, consolidando a Campana como sede de uno de los eventos más relevantes del calendario folclórico nacional.